Bunpesliga

Liga Online Pes2018

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Comparte
Federacion
Admin

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Mensaje por Federacion el Mar 5 Sep - 18:22:46

¿QUÉ PASA CUANDO UN JUGADOR ACABA CONTRATO?
Cuando a un jugador que le queda 1 año de contrato, si no lo renuevas, como maximo 2 dias antes de que empiece el mercado de fichajes de invierno de esa temporada, a final de temporada pasa a ser libre y lo podria subastar cualquier equipo. Acabaría la liga en tu equipo y al final de temporada queda libre.

Cuando a un jugador le queda medio año de contrato, en ese mercado ya no lo puedes vender ni cambiar, ya que ese jugador al quedarle solo medio año de contrato, "podrá irse a donde el quiera" y pasa a ser jugador libre para subasta. Deberás renovarlo 2 dias antes de que empiece ese mercado donde le quedará solo medio año para poder venderlo o cambiarlo.

Si le queda medio año, cuando acabe su contrato cualquier equipo podrá subastarlo.

¿CÓMO SE RENUEVA A UN JUGADOR?
A un jugador se le renueva pagando el sueldo que le quieres poner por los años que le renuevas

Deberás ir al apartado de renovaciones y poner los años que renueva y su nuevo sueldo, ello sólo te calculará la prima de fichaje que deberás pagar.

¿QUÉ PASA SI ME PAGAN UNA CLÁUSULA DE UN JUGADOR?
Ejemplo:

Me pagan a Messi (ahora está cobrando 18 kilos y tiene 2 años de contrato con una clausula de 216 kilos)

Yo para renovarlo tengo que poner cuánto pasará a cobrar y los años.

Ejemplo: Renuevo a Messi 5 años por 22 kilos cada año por lo que según el Excel su clausula sería de 330 kilos

Ahora el otro equipo tendría 30 minutos para decir si paga los 330 kilos o no.

Si SÍ PAGA dentro del tiempo, el jugador es suyo y deberá ponerle en el Excel 22 kilos de sueldo y 5 años de contrato y yo cobraría los 216 kilos de la cláusula que tenía el jugador, ya que mi renovación es como si hubiese sido rechazada por él.

Si decide NO PAGAR, el jugador se queda en mi equipo y pasaría a tener un contrato de 22 kilos por 5 años.

Y yo tendría que ir al apartado de "Renovaciones", en años de contrato poner 5 y en nuevo sueldo poner 22. Y el calculador me dirá cuánto es la “Prima de Fichaje” que en este ejemplo serían 44 kilos.

En ese momento tengo que ir a mi despacho y restarme en el excel 44 kilos en concepto de la renovación de Messi

¿CUANDO  FICHAS A UN JUGADOR TÚ ELIGES LOS AÑOS DE CONTRATO QUE TENDRÁ?
NO, cuando fichas a un jugador es con contrato de 2 años, y tú en el excel tienes que poner el último sueldo que tenía ese jugador en su anterior equipo y el excel te calcula el máximo y mínimo de sueldo que puedes poner al jugador.
A partir de ahí, si quieres que en vez de 2 años de contrato tenga 4, deberías renovarle 2 años más, tal cual se explica en la primera pregunta.

Si quieres también podrás ponerle 1 sólo año de contrato, no es obligatorio poner 2 en ese caso.

¿CÓMO DESPIDO A UN JUGADOR?
Para despedir a un jugador tienes que pagarle el contrato entero que le quede. Si cobra 2 kilos y le quedan 3 años de contrato, deberás pagar 6 millones para despedir al jugador.

¿CUÁNTAS ALTAS Y BAJAS PUEDO TENER EN UN MERCADO DE FICHAJES?

10 Altas (Fichados en acuerdos, pago de cláusulas o subastas) (Sólo 8 altas por acuerdo o subasta, y 2 se reservan a clausulas)

10 Bajas (Vendidos por acuerdo, o que hayan pagado su cláusula) (Sólo 8 bajas por acuerdo o descarte, de 2 a 4 se reservan a clausulas)

Y me pagan despues uno de menos de 30 que no cuenta como pago de clausula?

En ese caso, si ya te han pagado 4 jugadores en clausulas, y has vendido o descartado 8, llegando asi al total de 12 bajas, nadie puede pagarte nada mas, da igual la clausulas del jugador. Tu tampoco puedes vender mas ni descartar.

¿CÓMO COMPRO UNA SUBASTA Y LA UTILIZO? ¿QUÉ TENGO QUE RESTARME EN EL EXCEL?

-VaIs a la tienda y compráis las subastas que queráis, por ejemplo 3.

-En el Excel os restáis 9 kilos en concepto de compra de subastas  (3 por 3 kios= 9kilos)                   
subastáis a "pufardo, del rayo", (siempre el sueldo que ofrezcáis es por 2 años)                        

-Ofrecéis 4 kilos y ganáis la subasta.

-Vais al Excel y en altas ponéis Pufardo, por subastas, -4 kilos     (lo que pagasteis para conseguirlo)

-SIEMPRE estás obligado a poner a ese jugado de sueldo lo que pagaste por él en ese mercado, no puedes poner menos, y sólo puedes poner más si pagas la renovación correspondiente. A partir del siguiente mercado ya podrás bajar su sueldo si quieres.

-Y listo.

*Cuando se cierre el mercado, tendréis que actualizar el Excel con los nuevos y os dará de sueldos por ejemplo 35, pues os restáis esos 35 de la economía.

¿PUEDO VENDER UN JUGADOR COMPRADO EN SUBASTA?

Durante ese mercado NO. Al siguiente mercado de fichajes ya puedes venderlo.

¿PUEDO BAJAR EL SUELDO A UN JUGADO CÓMO Y CUÁNDO QUIERA?

Sólo puedes bajar los sueldos a aquellos jugadores que ya son tuyos durante al menos un mercado o que hayas fichado por acuerdo.

Para bajar los sueldos debes ir al Excel y en la casilla de "Antiguo Sueldo" poner lo que cobraba ese jugado en vuestro equipo, o si es fichado, lo que cobraba en el anterior club. El excel os dirá lo mínimo o máximo que podéis poner de sueldo a dicho jugador.

Si el jugador es comprado por Subasta o por Pago de Cláusula de rescisión, estáis obligados, SÍ o SÍ, a mantener ese sueldo durante un mercado de fichajes, a partir del segundo ya podríais bajárselo.

¿CUANDO RENUEVO A UN JUGADOR, TENGO QUE SUBIR SU SUELDO OBLIGATORIAMENTE?

No, puedes mantener el mismo sueldo que tenia y simplemente renovarlo mas años. Para calcular la prima de renovación, en este caso pones en "nuevo sueldo" los mismo que tenia anteriormente y pones los años por los que lo renuves y ello te calcula la prima de renovación.

¿CUANDO FICHO A UN JUGADOR QUE TENÍA 1 AÑO DE CONTRATO, CUÁNTO PUEDO PONERLE YO?

Cuando fichas a un jugador por acuerdo, da igual los años que tuviese de contrato, tú puedes ponerle mínimo 0,5 y máximo 2. Si quieres que tenga más de 2 deberás pagar renovación.

Si fichas a un jugador en Subasta o Pago de Clausula, deberás mantener lo que pagaste al menos un año.

Fecha y hora actual: Dom 24 Jun - 1:41:19